LOS CUARENTAS AÑOS DE SACERDOCIO 
de P. GIOVANNI AQUARO  






 El 20 de mayo de 2012, Ascensión del Señor, el P. Giovanni –que hace algunos años viene en “socorro pastoral” a nuestra comunidad chilena -  ha celebrado con nosotros su 40.mo de Sacerdocio. Cierto es costumbre celebrar 50 años, pero....! Setenta, recita el salmo, son los años del hombre, ochenta para los más robustos. Ya que los setenta casi han llegado....las felicidades y las oraciones son bien recibidas.



 La frase escrita en la estampita recuerdo, un icono de la Virgen de la ternura: “Día tras día te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás” (Sal. 144), sintetiza el dinamismo espiritual del P. Giovanni.
La jornada, celebrada para agradecer, alabar y hacer fiesta se ha desarrollado en tres tiempos: una santa Misa en la iglesia de Sta. Marta  (la comunidad del corazón) y una en la parroquia de S. Camilo; en la tarde una Once (buffet) en la casa de nuestra comunidad Nuestra Señora de la Salud.


En las celebraciones eucarísticas, P. Giovanni ha ofrecido –él mismo- una homilía con fuertes llamados al sacerdocio y sacerdocio camiliano. Los parroquianos, los agentes de la salud y la familia camiliana laica se han expresado dando lo mejor que han podido con adobes, cantos, oraciones y homenajes finales.
Al término con conmoción el “jubilado” ha agradecido a todos cantando el famoso motivo mejicano volver.....volver.... volver al cual Manolo, el representante de la parroquia, ha contestado al tiro.... con cordialidad toda chilena …..y nosotros te esperaremos ... te esperaremos... te esperaremos.  Vox populi….




Al  atardecer un fuera programa de cantos italianos y humor ha dado la ocasión para un brindis con una torta adecuadamente preparada para la ocasión, para un viajero de paso, aquí bien conocido y, al cual se dirige la gratitud de todos nosotros los, religiosos camilos y no, por su alegre presencia.
 El homenaje a la Virgen de Lourdes sacudiendo los pañuelos ha cerrado una jornada bella y participada. La comunidad camiliana de Chile -religiosos y laicos- puso todo su empeño para dar un sentido muy fuerte a este aniversario así rico de emociones y recuerdos y para compartir un agradecimiento al Señor, a la Virgen y a San Camilo por lo “donado” al P. Giovanni en estos primeros 40 años de Sacerdocio.