Comissión de la Salud - Conferencia Nacional de los Bispos de Chile


Prelatura de Illapel inicia formación de Pastoral Social

Profesionales de la Pastoral Social Caritas se reunieron con miembros de la prelatura de Illapel para iniciar el trabajo de una Pastoral Social en dicha zona del país. 
El viernes 8 de abril 2012, se reunieron diferentes expresiones de pastoral en la Prelatura de Illapel, con el objetivo de retomar y armar un nuevo equipo de Pastoral Social de la Diócesis. En la reunión participaron representantes de Canela, Los Villos, Salamanca e Illapel.
Si bien en un principio la cita tenía por objetivo potenciar la pastoral de Salud, en el encuentro surgió la necesidad de formar un equipo Diocesano que desde una perspectiva orgánica pudiese estructurar y articular la Pastoral Social
En el encuentro participó Mons. Jorge Vela Velásco, el Padre Renato Prado (Religioso Camilo), de la Comisión Nacional de Pastoral de Salud y Verónica Reyes, Encargada del área de Promoción Humana de la Pastoral Social Caritas Chile. Entre los acuerdos se relevó el compromiso de la Diócesis por ir conformando el equipo diocesano con la dirección de la Hna. Elsa Vargas y el acompañamiento de PSCaritas.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Santiago, 11/06/2012