El primer grupo camiliano CTF (Camillian Task Force) en Chile ha terminado su acción con base en Linares con las Hijas de San Camilo en el Hogar San Camilo para ancianos. Se ha tratado de una ayuda integral: material, social, espiritual, asistencial. Agradecemos a todos los integrantes que con pasión y gratuidad han servido a tantas persona sufrientes en toda la diócesis de Linares.
Se agradece también al comité central de la CTF que ha guiado vía skipe (desde Roma y Haiti) el proyecto y ha ayudado, junto a la Provincia Romana a financiar el mismo hasta ahora.
Empieza con el 31 de marzo la segunda fase del proyecto camiliano CTF que durará hasta diciembre: será basado sobre el acompañamiento psico-espiritual a personal hospitalario, niños y adultos a domicilio en los lugares más abandonados con una clínica mobil. Todo esto con metodologìa investigativa, creatividad pastoral, para demostrar la importancia de los recursos espirituales en la salud mental y en la recuperación de la sindrome post traumàtica de estrés.
Dios seguirá monstrando su rostro de amor a tantos que siguen sufriendo a través de los camilianos en Chile.