EL COUNSELLOR PSICÓLOGO DEL CENTRO CAMILIANO ESPAÑOL, ALFONSO ROGERO, TERMINA SU MES DE ASISTENCIA PSICOESPIRITUAL EN PARRAL


Desde el día 18 de abri de 2010 se está desarrollando en Parral (Región del Maule) en Chile una actividad de apoyo y acompañamiento a las personas más impactadas por el terremoto del 27 de febrero, que así lo solicitan, promovida por la CTF (Camillian Task Force). el objetivo del proyecto es facilitar que los más afectados puedan acudir a un espacio individualizado en el que drenar su dolor, sentirse escuchado y acompañado en su proceso de duelo por las pérdidas tenidas, así como descubrir las alternativas y recursos de que disponen para superar tan compleja y dificil situación.
Para esta tarea que se enmarca en otra más amplia de caracter sanitario, humanitario y psicoespiritual, se ha desplazado desde España D. Alfonso Rogero Anaya, especialista en tareas de counselling del Centro de Escucha San Camilo de los Religiosos CAmilianos de Tres CAntos (Madrid). Lleva ya casi un mes entre nosotros y en breve será relevado por Inmaculada que llegará a Chile el 14 de mayo como nueva counsellor.
en la foto desde izuierda parte del grupo que trabaja en Parral: Alicia, Alfonso, P. Pietro, Patricia, Sebastián (coordinador).