LA PARROQUIA SAN CAMILO CELEBRA A SU PATRONO

La Parroquia San Camilo, de San Bernardo, celebra la fiesta del Fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos el primer domingo de julio, para evitar que se confunda o traslape con la preparación y celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen (16 de julio), muy querida en nuestra parroquia como en todo Chile.

Dios fue solemnemente glorificado y bendecido en las tres comunidades que componen nuestra parroquia por el gran regalo y ejemplo de vida que nos regaló en San Camilo.

P. Pietro Magliozzi, religioso camilo, fue enfático en señalar que el camino trazado por Camilo sigue llamándonos a todos a buscar cada día nuevas maneras de vivir la caridad, virtud característica de los cristianos, actualizando la invitación a la misericordia que hace Cristo en Mateo 25, 31-40: ¿quiénes son los necesitados de nuestro tiempo, en quien Cristo mismo nos invita a servirlo?

Con esta solemne fiesta se da inicio en Chile a las actividades de preparación y celebración de los 400 años de la muerte de San Camilo, el 14 de julio de 2014.