25AÑOS DE LA DIOCESIS DE SAN BERNARDO

25 AÑOS DE LA DIOCESIS DE SAN BERNARDO – SE ANUNCIA LA ASOCIACIÓN DE LOS AGENTES SANITARIOS POR LA VIDA – SIGUE LA HUMANIZACIÓN EN SAN BERNARDO
Participaron 12 Obispos en la Eucaristía de aniversario de los 25 años de la diócesis de San Bernardo el 14 de Julio. Presentes las máximas autoridades eclesiales de Santiago: El Cardenal Errázuriz, el nuncio apostólico Ivo Scapolo, el Arzobispo Riccardo Ezzati y otros 9 Obispos, incluido el fundador de la diócesis: Mons. Orozimbo Fuenzalida y el actual Obispo Juan Ignacio González E.
Se anunció una capilla de adoración perpetua a lado de la Catedral y se puso la primera piedra y en el almuerzo entre las varias intervenciones, el Dr. Héctor Cabeza anunció la formación en el Hospital Parroquial de un grupo de AGENTES SANITARIOS POR LA VIDA, para defender y promover la vida humana. Una iniciativa que empezó de P. Pietro Magliozzi, camilo, capellán del hospital que quiere difundir con mesas redondas y jornadas la posición de una ética que respete la persona y su dignidad y no que promueva culturas de muerte e intereses económicos de globalización como se está haciendo hoy.