RETIRO FINAL DE AÑO 2008, Familia Camiliana Laica. Punta de Tralca





Los días 15 y 16 de noviembre se ha realizado el retiro de final de año de la Familia Camiliana Laica de Chile. Han participado 21 miembros.
En el programa se han integrado momentos de culto (Misa con reflexión sobre el aspecto sanador, Adoración sobre Pentecostés) con momentos de formación (una charla sobre la identidad laical y la pertenencia a la FCL, y una sobre la pastoral de la salud en “Aparecida”). No han faltado una meditación profunda guiada sobre la playa, momentos de convivencias y de programación del 2009 y revisión del trabajo pastoral sanitario y evangelizador del 2008.
Las dos jornadas han sido llenas de fraternidad y profundidad espiritual y han permitido a esta familia hacer un paso en adelante en su breve vida, que empezó oficialmente, el 18 de mayo de 2008, y tiene por tanto solo 6 meses.
Por el próximo año se espera sacar la personalidad jurídica, fortalecer y han salido ideas interesantes para fortalecer los grupos para los depresivos, la ayuda domiciliaria, la peregrinación con enfermos, empezar una actividad FC en el hospital P. Hurtado y en el hospital El Pino, y entrar más en la pastoral de los alcohólicos en la calle: enfermos poco considerados bajo el aspecto espiritual.
Una plantita que Dios y San Camilo con Nicola D’Onofrio están acompañando y bendiciendo.