Durante el mes de febrero de este año 2008, los postulantes camilianos Cristián Andrés Contreras y Cristián Alejandro Orellana vivieron una experiencia de caridad en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos en Santiago de Chile.
Durante este mes conocieron la realidad de los niños abandonados y enfermos trabajando para ellos. Esta fué una experiencia que va más alla de "lo bonito" o del simple servicio al enfermo de modo asistencialista, fué el encuentro con Cristo sufriente presente en estos niños. Esta practica de Caridad dejó en los postulantes una impresión que se traduce en lo cotidiano de la comunidad, donde en cualquier conversacion está el recuerdo de alguno de los niños. Y es que el Cottolengo fué para estos postulantes una verdadera universidad de la Caridad en donde los profesores no fueron otros que los mismos niños, quienes desde su enfermedad supieron entregar amor y entrenar a estos futuros religiosos camilianos en el verdadero arte del amor y paciencia por los enfermos,"pupila y corazón de Dios" como decía san Camilo.
postulante Cristián Alejandro con Antonio y Daniel
Estamos profundamente agradecidos del R.P. Gustavo Valencia y de la comunidad de los religiosos y religiosas Orionistas, que nos recibieron y atendieron, además del personal y voluntarios quienes nos aportaron su experiencia y aprecio.
Cristian Andrés con Luis del pabellón Paz y Amor
Cristián Alejandro con los niños y personal del pabellón San Luis de Gonzaga