En estas fiestas especiales de la Navidad del Señor, las celebraciones mas parecen recordar al "viejo pascuero" (así se le llama a santa Claus en Chile) que a Jesús. Sin embargo, tanto en la comunidad parroquial de San Camilo de Lellis, como en la comunidad de Nuestra Señora de la Salud, de los religiosos Camilianos , fué diferente. Aquí el centro de atención fue Jesus recien nacido. El salvador ha puesto su morada entre nosotros y nosotros quisimos celebrarlo juntos, como una familia. Pueden mirar las fotografias que hicimos de los diferentes aspectos de esta celebración:
Comienzo de la Solemne Misa de Medianoche, llamada tradicionalmente "del gallo"
Otro aspecto de la Celebración Eucaristica que presidió el Padre Eloy y concelebró el Padre Carlos. Como ministros estuvieron los niños Oscar, Diego, Don Gerardo, Miguel(aspirante) y Cristián(postulante).
El coro, que vistió tenidas de gala e interpretó hermosos villancicos antes del comienzo de la Misa, y animó la celebración liturgica con sus cantos que sonaron impecables
Después de la Misa, el grupo folklorico de la parroquia ofreció a la comunidad una muy linda muestra de bailes típicos de Chile central y sur. la muestra fue aplaudida por la comunidad que se alegró con los bailes.
Bendicion de la Mesa que realizó el P. Eloy. En Esta Navidad nos acompañaron los Padres del Padre Pietro, la Sra. Livia y Don Benito.
Lo importante, es que Jesús ha venido al mundo tomando nuestra carne. El ha querido poner su morada entre nosotros y se ha hecho un niño en el vientre de María, que aun despues de mas de 2000 años, y a pesar de todo, sigue siendo la mas hermosa maravilla, y nos muestra el amor de nuestro Dios. En cada pesebre hay una imagen de este niño chiquito, que en Africa será negrito, en Asia tendrá los ojitos rasgados, en Europa será blanco como en America del Norte y en los paises Nordicos, en latinoamerica, será mestizo, y así, cada cultura lo hará propio, porque no ha venido para algunos, sino que ha venido para todos.
¡Feliz Navidad!
Nuevo hecho extraordinario de recuperacion de la salud por intercesión de Nicola D'Onofrio
Felipe Octavio Caroja Guajar, 24 años, se hospitalizaba la noche del 14 de octubre de 2007 en el hospital Parroquial de San Bernardo por una herida de cuchillo que había cortado la arteria aorta y la vena cava: es la clásica herida del torero que nunca deja viva la persona. pero per una serie de affortunadas circunstancias en el hospital y después de la Unción de los Enfermos (el encuentro con Cristo Médico), confiado a la intercesión de Nicola D'Onofrio con una estampita cerca de la cama (como pasó con el carabinero J. Pezo), Felipe no murió y el 14 de noviembre despertó después de un mes de inconciencia, recuperando todas sus facultades mentales y físicas, a pesar de la amputación de la pierna derecha.
Hoy 7 de diciembre, con toda su familia, está agradecido por tener una vida regalada por Dios. como vice-capellán, me impactó ver como en los días del hospitalización en el Parroquial, la familia permanecía unida fuera de la UCI rezando con fe y esperando contra toda esperanza. Antes que una vida física salvada, esto es para mí, una prueba que ha ayudado a una familia a crecer en la fe y a llevar salvación donde se necesitaba. además es un signo de que Dios está presente en el Hospital Parroquial de San Bernardo y acompaña con sus prodigios la labor pastoral de los religiosos camilianos.
P. Pietro Magliozzi m.i.
El "Camilito" escondido de la diocesis de San Bernardo
En la diócesis de San Bernardo nadie conocía a San Camilo antes de la llegada de los religiosos camilianos. Pero se supo que en la capilla del Hospital Parroquial de San Bernardo hubo una vez, una imagen de un metro de altura de San Camilo, que la gente conocía como "Camilito" al que le tenían una especial devoción.
Hoy, se descubrío que en una capilla de la parroquia de la Magdalena, animada por el padre Enio Nalli, llamada justamente capilla San Camilo (todavía sin templo), una feligresa tiene en su casa esta antigua imagen de Camilito sanbernardino.
Por algo los camilianos llegaron a San Bernardo.
p. Pietro junto a la imagen de San Camilo
Primer congreso Ecuménico de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Valparaíso
PRIMER CONGRESO ECUMÉNICO DE PASTORAL DE LA SALUD DE LA DIÓCESIS DE VALPARAÍSO
Entre los dìas 29 y 30 de noviembre en el hospital Naval de Viña del Mar se realizó el primer congreso ecuménico de pastoral de la salud. se inscribieron 240 personas que particparon entusiastamente para activar una pastoral digna y sistemàtica en los lugraes sanitarios de la diócesis de Valparaíso.
P. Pietro participó con una charla sobre las dimensiones de la pastoral de la salud. la conferencia fue seguida por 30 minutos de preguntas.
un signo más de cuanto necesita Chile el carisma de la misericordia con los enfermos de San Camilo.
Entre los dìas 29 y 30 de noviembre en el hospital Naval de Viña del Mar se realizó el primer congreso ecuménico de pastoral de la salud. se inscribieron 240 personas que particparon entusiastamente para activar una pastoral digna y sistemàtica en los lugraes sanitarios de la diócesis de Valparaíso.
P. Pietro participó con una charla sobre las dimensiones de la pastoral de la salud. la conferencia fue seguida por 30 minutos de preguntas.
un signo más de cuanto necesita Chile el carisma de la misericordia con los enfermos de San Camilo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)