BENDICIÓN DE LOS DELANTALES


En el 28 de junio por la universidad católica, sacerdote camilo presidi el rito anual de bendición de los delantales de los universitarios del tercer año de medicina, que por primera vez entran en los servicios para asistir a los enfermos. Un rito y un símbolo que es importante vivir como hacia San Camilo: como mística de la caridad. Cada vez que un médico viste un delantal y pone su fonendo sobre el cuello, nos enseña San Camilo, es como un sacerdote que pone su casulla y la estola para celebrar un acto sagrado. También servir a los enfermos es tratar con Cristo, un acto sagrado. Ésta es la humanización y la espiritualidad camiliana.


FAMILIA MARIA DOMENICA – EL VOLUNTARIADO DE LAS MINISTRAS DE LOS ENFERMOS EN CHILE


Podemos ver en la foto, el día 2 de julio, la visita de la madre provincial de Brasil de las Ministras de los Enfermos, Madre Marlene Becker, a la comunidad de las religiosas. LA Ministras de los enfermos están como misioneras en Chile hace más de 15 años como capellanes de la clínica de la Universidad Católica. La Familia María Doménica representa para ellas “los cien brazos” para multiplicar la caridad de las religiosas y difundir su carisma en la cultura chilena. Les deseamos muchos frutos, según el corazón de Dios.






PASEO DE LOS SEMINARISTAS CAMILIANOS A LA CORDILLERA CHILENA


El día 23 de junio, Basil, Cristian y Pablo, acompañados por el P. Pietro, han ido a Farallones un lugar de vacaciones en Chile a 2 horas de San Bernardo. El día despegado y lleno de nieve ha sido una ocasión para contemplar la belleza de la creación y los horizontes puros y libres de las montañas de la Cordillera chilena. Una pausa en el día tras día de las tareas cotidianas.