HOSPITAL PADRE HURTADO - NUEVO GIMNASIO DE CARIDAD CAMILIANA


Empieza en el mes de junio 2009 una actividad pastoral de los postulantes y aspirantes camilianos en el hospital P. Hurtado en el sur de Santiago, en una zona pobre de la ciudad. Se trata de un trabajo en la Posta (servicio de urgencia) para hacer de trámite entre los familiares y el personal, manejando las emociones y las esperas que en este lugar se hacen muy intensos.
Un nuevo modo de aprender, con San Camilo y Nicola D'Onofrio, la creatividad de la caridad.
desde izquierda: Cristian Orellana, Luis Perez (aspirante en discernimiento), Pablo Cerón, Cristian Andrés Contreras. En la capilla del hospital Padre Hurtado.

PRIMER CERTIFICADO ACADÉMICO EN "MEDICINA, PERSONA Y CULTURA"



Terminó el 16 de junio 2009 el curso del padre Pietro Magliozzi en la Pontificia Universidad Cátolica de Chile "Salud, cultura y persona", un curso de 64 horas y 10 créditos para alumnos de todas las carreras universitarias en pregrado, para tener una visión interdisciplinaria en salud, para saberse acercar a la dimensión espiritual del enfermo, para personalizar el encuentro y la acción con el enfermo. Los estudiantes se entusiasmaron en el curso y decidieron, casi todos, entrar en el certificado académico (que es una mini-licenciatura universitaria) haciendo también los otros cursos para llegar a 60 créditos.
Se trata de un éxito de la humanización del mundo de la salud chileno que, hasta hoy, nunca había tenido un curso reconocido y acreditado en universidad en el pregrado.

Encuentro de Oración Ecuménico en Salud en el Hospital San José Viejo de Santiago




El 31 de mayo 2009, día del patrimonio cultural de Chile, se ha realizado un programa de actividades culturales más una liturgia ecuménica en la capilla de San José, recien restructurada. la liturgia ha sido animada por los tres postulantes camilianos Cristián, Andrés y Pablo más un diácono.
Tener encuentros de espiritualidad ecuménica en salud es una idea y un sueño confiado a San José por el Centro de estudios para la calidad de vida que interesa a nosotros camilianos para evangelizar el mundo de la salud en un pays pluralista como Chile.