PRIMER CURSO DE HUMANIZACIÓN EN EL HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO








Desde el 9 hasta el 19 de enero, se ha realizado en el Hospital Parroquial de San Bernardo, para 42 funcionarios el primer diploma de humanización: "como personalizar el diagnóstico y la terapia de los pacientes". P. Pietro Magliozzi, camiliano, ha dado el curso teórico y práctico, filosófico y vivencial. Todo era aplicado al ambiente del hospital que todoS conocen.
Nunca se había visto que tantos funcionarios del mismo hospital estén empeñados en un tema como este. En el curso del año 2012 habrán otros tres cursos semejantes para el mismo hospital, de manera que en este año, más de 150 funcionarios (profesionales y paramédicos) serán expertos en humanización y producirán proyectos humanizadores en todos los servicios.
Todo esto ha sido posible gracias a la Ley nacional de acreditación del estado de Chile que exige,, para bajar los eventos adversos en hospital, que todos trabajen la humanización.
Se abre un mare magnum, como decía San Camilo para trabajar en Chile a favor de los enfermos. Necesitamos manos y mentes camilianas, religiosas y laicas, para un empeño inmenso: la HUMANIZACIÓN DE LOS HOSPITALES.

PRIMERA RENOVACIÓN DE LOS VOTOS DE LOS 3 PROFESOS CAMILIANOS









Con esta primera renovación de los 4 votos, Pablo, Cristian y Andrés superan otro paso del camino a la vida consagrada camiliana que termina con la profesión perpetua, si Dios quiere en dos años más. A pesar de las dificultades, el camino sigue adelante protegido por lo alto y el próximo año se añadirá un nuevo postulante, Basil, en la última foto. Un consagrado es un regalo para la santidad de la Iglesia y el progreso de la humanidad. oramos muchos para la santidad y la perseverancia de estos chilenos que siguen con su entrega total a Dios.

PRIMERA RENOVACIÓN DE LOS VOTOS DE LOS 3 PROFESOS CAMILIANOS









El día 4 de enero de 2012 han renovado los 4 votos de pobreza, castidad, obediencia y servicio a los enfermos incluso con peligro de vida los tres profesos camilianos chilenos: Pablo Cerón, Cristian Orellana y Cristian Andrés Contreras. Nos han dado hospitalidad y han sido testigos de esta ceremonia las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús, Argentina, ubicada en el territorio de nuestra parroquia.

NAVIDAD 2011 EN HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO









Esta navidad 2011 se ha celebrado en el Hospital Parroquial con una S. Misa en el patio de la Virgen celebrada por el P. Juan Burgos el día jueves 22 de diciembre y una peregrinación del Niño Jesús por los servicios con bendición de los enfermos y del personal el día 23 de diciembre. La impresión que quédó de esta peregrinación por todos los servicios, los 150 enfermos y los 600 funcionarios, ha sido de una fe misionera que llega adonde otras formas de pastoral no llegan. la colaboración de los laicos para realizar todo esto es necesaria: recordamos en particular la Sra. Magali, Monica, asistente social del hospital, Patricia, Sara, Veronica y el Dr. Cabeza.