TENEMOS LOS PRIMEROS RELIGIOSOS CAMILIANOS CHILENOS DESPUÉS DE FRAY CAMILO HENRIQUEZ






Después de un año de pruebas, se está reconstruendo la comunidad camiliana chilena.
El domingo 9 de enero de 2011 los primeros tres profesos camilianos chilenos han sido presentados a las tres comunidades de la parroquia San Camilo.
En la primera foto se ve como es formada actualmente la comunidad de los Camilianos en Chile, (desde izquierda): P. Pietro (camiliano), Cristian (profeso temporaneo), P. Carlos (camiliano), Cristian Andrés (profeso temporaneo), Pablo (profeso temporaneo), Marco (postulante).
Faltan el P. Eloy que llegará al final de enero y otros dos postulantes: Miguelangel y Hector.
En la segunda foto los tres profesos con su formador, el P. Pietro m.i.
En la tercera foto la comunidad de la parroquia San Camilo alrededor de los profesos.
En la cuarta foto la comunidad de Santa Marta con los profesos.
En la quinta y última foto la comunidad de las Hijas de Santa Ana con los profesos. Por una extraña coincidencia, en el mismo día las hermanas, después de 80 años de servicio pastoral al hospital parroquial de San Bernardo y a sus enfermos en el alma y en el cuerpo, se despiden de la comunidad y dejan la diócesis y los primeros camilianos chilenos se presentann a la comunidad del hospital. "Todo es para el bien de los que aman a Dios" (Rom 8,28) Dios sabe por qué esto pasó y que significa para este hospital y los enfermos que en ello son asistidos.
Deseamos a los tres profesos camilianos un futuro lleno de Caridad y santidad camiliana

El PROVINCIAL CAMILIANO DE BRASIL POR PRIMERA VEZ EN CHILE






Por primera vez, la comunidad camiliana chilena, y en particular el P. Carlos Toseli mi, brasileño, hemos tenido el agrado y el honor de recibir el Rev. P. Provincial de Brasil, P. Leo Pessini con su hermano Joao Pessini, administrador de hospital. P. Leo es un camilo experto en bioética con una intensa actividad nacional e internacional. El participa a las politicas del estado brasileño y de la Iglesia sobre la salud y difunde el respeto de la dignidad de la persona enferma y la imoprtancia de la espiritualidad en este mundo sanitario tan tecnologizado y materialista. todo esto lo realiza con una intensa producción de artículos, libros y presencia en los medios de comunicación social. ahora elegido Provincial, hace pocos meses, debe guiar toda su provincia hacia estos principio y ojalá ayudar Chile con este ardiente, esperanzador y apasionado "viento" carismatico camiliano.