INAUGURACIÓN Y PRIMERA BENDICIÓN DEL SEMINARIO CAMILIANO













El día 8 de agosto, invitando a las hermanas que comparten el carisma de asistencia a los enfermos: las Hijas de San Camilo, las Hijas de Santa Ana, las Ministras de los Enfermos, se ha realizado simplemente una bendición de la casa de formación camiliana nueva en San Bernardo. el clima de vida religioso y la oración será fundamental para que la casa cumpla el objetivo por el cual ha nacido. El seminario será concluso en sus trabajos ppara el final de septiembre.

OSMAN MANZO, MIEMBRO DE LA FAMILIA CAMILIANA LAICA, PREMIADO EN SAN BERNARDO CON EL PREMIO: SAN ALBERTO HURTADO









El día 18 de agosto, en el colegio de la Inmaculada de San Bernardo, se ha realizado por primera vez un encuentro de la pastoral social con una conferencia sobre la espiritualidad del P. Hurtado. Presentes el Obispo y la Alcaldesa que han mostrado la importancia del trabajo a favor de los pobres en la comuna/diócesis de San Bernardo. En la ceremonia ha sido premiado por su entrega a los pobres, con el premio S. Alberto Hurtado (recientemente instituido) el señor Osman Manzo, perteneciente a la Familia Camiliana laica y presidente de la agrupación diabeticos de San Camilo. Se trata de un logro para toda la Familia que empieza a ver sus frutos reconocidos como una lámpara en lugar visible.

SE ABRE LA CASA DE FORMACIÓN CAMILIANA EN CHILE





















Al final del mes de julio, la comunidad camiliana con sus 3 postulantes se ha trasladado de la casa parroquial en calle Silvia Pinto a la casa de formación en calle Cosme Gonzalez 277 más cerca del hospital parroquial de San Bernardo donde tiene su capellanía. La nueva casa tiene 12 habitaciones en la esperanza de nuevos ingresos de postulantes para el futuro. Un jardin en el patio trasero y espacios internos adecuados permitiran las varias actividades de formación y el clima espiritual necesario para quien quiere dedicar su vida a la búsqueda de la Voluntad de Dios.

15-19 DE JULIO: PRIMERA MISIÓN CAMILIANA EN CHILE, QUELLA (CAUQUENES)













Se realizó por primera vez una experiencia nueva para Chile: la misión camiliana. P. Pietro tenía en experiencia 8 misiones camilianas hechas en Italia. Sebastián ha hecho 25 misiónes en Chile y Argentina. Alicia y Andrés también han participado a muchas misiones en Chile. Sobre la base de estas experiencia e integrando los talentos de cada uno se ha intentado una misión camiliana con estilo chileno en una región con escasez de sacerdotes de Chile: Cauquenes. Resultó algo interesante: compartir con familias y enfermos, organizar liturgias y talleres sobre temas camilianos. Esto será la base por algo más estructurado en futuro para difundir el carisma camiliano en Chile.

CAUQUENES: PRIMERA MISIÓN CAMILIANA EN CHILE












11 DE JULIO: JORNADA DE PASTORAL DE LA SALUD EN DIÓCESIS SAN BERNARDO













Se ha realizado también este año una jornada sobre la pastoral-humanización de la salud. los temas tratados han sido: "Aborto terapéutico" y "depresión por soledad", un tema ético y uno espiritual. el primero dado por el Dr. Jorge Neira de la Pontificia Uniersidad Católica y el secondo por P. Pietro Magliozzi, religioso camiliano. se ha visto la partecipación de 40 personas de San Bernardo y de Santiago. El Obispo de San Bernardo ha honrado con su presencia la jornada ayudando a interpretar algunos fenómenos del mundo de hoy.

Testimonio vocacional en la Escuela San Francisco en San Carlo de Apoquindo




Un Encuentro de discernimiento vocacional para los estudiantes del cuarto medio de la Escuela San Francisco. Un tema muy importante y del cual depende el rumbo y la orientación de toda una vida.

EMPIEZA UNA UAE (Unidad de Acompañamiento Espiritual) EN EL HOSPITAL EL PINO









Un equipo ecumenico ha empezado a trabajar en el Hospital El Pino. P. Pietro como representante de la pastoral de la salud de la Diocesis, representa en el equipo la parte católica. La salud es uno de los puntos donde es posible no sólo el diálogo ecuménico sino también un trabajo de colaboración y respeto reciproco, poniendo en el centro el enfermo y sus necesidades espirituales. En todo esto la ley chilena del 11 de agosto de 2008 favorece la colaboración el servicio integral del enfermo y su libertad de conciencia y religión.

LAS MINISTRAS DE LOS ENFERMOS EN CHILE FUNDAN EN PERÚ













La hermana Dilce con 14 años de misión chilena, la hermana Jacinta, que también trabajó mucho en Chile como promodora vocacional, y Sonia, todas brasileñas van a fundar en Perú (Lima) con una actividad en un hogar de personas pobres. Les deseamos mucha suerte y heroismo de caridad. La Misa de despedida fue conmovedora por muchos. El carisma camiliano sigue difundendose en este continente de la esperanza y de la caridad.

CON MARÍA SE CONCLUYEN LAS JORNADAS VOCACIONALES CAMILIANAS DE ESTE AÑO



Con una jornada en la Florida, en el santuario mariano de Schoenstatt, se han concluido las jornadas vocacionales con Walter y Luis, seguirá el camino con acompañamiento personalizado más varias actividades de formación extra. Walter es psico-pedagogista, Luis es arsenalero y ambos están buscando como vivir su servicio al próximo con un sentido más profundo, más integral y evangélico. El carisma camiliano tiene mucho a ofrecer para iluminar tal camino independientemente de la elección de vida.

EL GRUPO JUVENIL SAN CAMILO A SU PRIMER ANIVERSARIO













El grupo de los jovenes "San Camilo" de la parroquia de S. Magdalena con su peto con la cruz roja, animados por Roxana Verdugo y Max Almonacir, también como la Familia Camiliana Laica, ha superado el primer año de vida. Esto logro lo han celebrado con la presencia de p. Pietro su asesor espiritual en la iglesia de S. Magdalena de la diócesis de San Bernardo con su Parroco, P. Enio Nalli con una S. Misa y una convivencia. El grupo de 17 miembros, tiene ya tres grados distintos de pertenencia al grupo: los de blanco son los más antiguos, los de negro los intermedios y los con la cruz roja los novatos. Juventud camiliana es signo de vitalidad y esperanzas futuras. Ellos trabajan en el domicilio y en el hospital visitando enfermos.

JULIO - FIESTA DE SAN CAMILO EN SAN BERNARDO














Con una S. Misa solemne presidida por el Obispo Mons. Juan Ignacio Gonzalez se ha celebrado en la parroquia San Camilo la fiesta del santo patrono, después de una novena organizada por el Padre Eloy Castaldo. La participación masiva muestra un cada vez mayor sentido de pertenencia al carisma camiliano en San Bernardo.