Jesús con su cruz, pasa por nuestra parroquia

Durante la Cuaresma de este año, y el Viernes Santo, se realizó el Via Crucis por las calles del territorio parroquial, que presidió el párroco de nuestra parroquia p. Eloy.
el Viernes Santo, en tanto, se realizó el Vía Crucis solemne en el que algunos de los feligreses prepararon altares en sus casa recordando las estaciopnes del Via Crucis. Este año la celebracion contó con la participasción de más de 200 personas que siguieron el recorrido con singular piedad y recogimiento durante todo el trayecto que duró 2 horas.
abajo se encuentran las fotografias de los diferentes momentos del Via Crucis






















Vía Crucis en el hospital: el encuentro de Cristo sufriente con el enfermo

El Vía Crucis de este año en el Hospital Parroquial ha sido especial porque ha pasado por los servicios de este centro asistencial.¿y que tiene de especial esto? es que quienes fueron los principales protagonistas de este ejercicio de piedad fueron los propios enfermos que sintieron el paso de Jesús Sufriente en frente de ellos. Para el capellán, p. Carlos, "ellos (los enfermos) han podido unirse a Jesús en su pasión, meditando y ofreciendo sus sufrimientos y esperanzas".
Al pasar al interior de los servicios se vió que los enfermos se sintieron incluidos y acogidos por Jesús, quien cargó sobre su cruz, la cruz de cada uno de ellos.



También el personal participó de manera activa en este Vía Crucis, tanto en la preparación, como en el ejercicio mismo de la actividad.

A su vez los familiares de los enfermos que se encontraban en el Hospital también se unieron a esta celebración con el debido recogimiento y uniendo su propia cruz, la de ver a su pariente o amigo enfermo, a la cruz de Jesús.

Jueves Santo en la parroquia San camilo


El Jueves Santo en nuestra parroquia lo celebramos con la Misa de la Cena del Señor, en donde recordamos la institución de la Eucaristía. A esta celebración concurrieron numerosos fieles que,en un ambiente de recogimiento, participaron de esta celebración. Posteriormente, la comunidad parroquial se reunió en torno a Jesús para acompañarle en una Hora Santa que fué animada por la Comunidad Juvenil Nicola D'onofrio y por el coro dirigido por manuel. Así nuestra comunidad parroquial se acercó una vez más a Jesús, presente en la Eucaristía.

Monseñor Juan Ignacio González visita el Hospital Parroquial de San Bernardo

Un día de gracia fue este 28 de febrero en que monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, visito durante todo el día (desde las 11.00 a las 19.00 hrs.) el Hospital Parroquial de San Bernardo.
Monseñor visitó a los pacientes, funcionarios y familiares del hospital, escuchando, dialogando, bendiciendo y confesando.

El Hospital Parroquial es hospital de iglesia desde hace 111 años. Es lugar de carridad y de evangelizacion y no sólo de cura y asistencia. aquí el capellán, padre Carlos Toseli, religioso camiliano, las hermanas hijas de Santa Ana, las voluntarias y el grupo de la pastoral organizan toda la actividad para humanizarlo, haciendo presente al Cristo que cura, sana y salva en este lugar donde se sufre y se muere.

Un equipo de más de 60 personas para realizar el carisma camiliano: Evangelizar sanando, sanar evangelizando






Experiencia de caridad en el Pequeño Cottolengo

San Luis Orione

Durante el mes de febrero de este año 2008, los postulantes camilianos Cristián Andrés Contreras y Cristián Alejandro Orellana vivieron una experiencia de caridad en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos en Santiago de Chile.
postulante cristián Andrés y sebastián
Durante este mes conocieron la realidad de los niños abandonados y enfermos trabajando para ellos. Esta fué una experiencia que va más alla de "lo bonito" o del simple servicio al enfermo de modo asistencialista, fué el encuentro con Cristo sufriente presente en estos niños. Esta practica de Caridad dejó en los postulantes una impresión que se traduce en lo cotidiano de la comunidad, donde en cualquier conversacion está el recuerdo de alguno de los niños. Y es que el Cottolengo fué para estos postulantes una verdadera universidad de la Caridad en donde los profesores no fueron otros que los mismos niños, quienes desde su enfermedad supieron entregar amor y entrenar a estos futuros religiosos camilianos en el verdadero arte del amor y paciencia por los enfermos,"pupila y corazón de Dios" como decía san Camilo.
postulante Cristián Alejandro con Antonio y Daniel
Estamos profundamente agradecidos del R.P. Gustavo Valencia y de la comunidad de los religiosos y religiosas Orionistas, que nos recibieron y atendieron, además del personal y voluntarios quienes nos aportaron su experiencia y aprecio.
Cristian Andrés con Luis del pabellón Paz y Amor
Cristián Alejandro con los niños y personal del pabellón San Luis de Gonzaga