Nicola D'Onofrio trabaja como promotor vocacional en Chile



Como pasaba en la vida de San Camilo y de su obra, cuando cada hito importante ocurría en fechas marianas, así hoy, 21 de noviembre, memoria de la Presentación de la V. María, Dios con su Providencia no ha hecho conocer un joven: S. M. Tiene 19 años. Está estudiando Ciencias Sociales para desarrollar y realizar una elección de vida hacia el “servicio”. Es coordinador general de su diócesis de la EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu Santo), organizando misiones, formación y encuentros de pastoral juvenil.
S. ha sido buscado y acompañado por Nicola en esto últimos 5 años. Lo conoció en el 2002, cuando visitando la casa de una abuelita vio, por primera vez, una estampita de Nicola y le llamó la atención (extraño, porque no tenía una sensibilidad particular para las estampitas en general). Este rostro joven con esta sonrisa lo capturó desde el primer momento, y, sin pedir permiso, tomó esta estampita consigo. S. tenía 14 años. Luego, no sabe como, perdió la estampita y fue buscándola sin éxito; sólo se acuerda que, entre tantas micros de San Felipe, siempre tomaba la única que tenía una estampita de Nicola pegada en el techo.
En el 2005 en una misión de la Hnas. Dominicas encontró de nuevo estampitas de Nicola y, esta vez, también el libro de su vida. Lo leyó y lo impactó. Se quedó en él el amor de Nicola a la Virgen y su horror al pecado (“si tengo que pecar, llévame”). “Nicola es tan especial” dice S. y, junto a la madre, se pusieron a rezar y le pidieron ayuda y protección.
Lo signos de esta ayuda no se hicieron esperar y esto fortaleció la cercanía entre S. y Nicola. La madre salió de una depresión, S., que quería estudiar, pero no tenía los medios materiales, se fue a Santiago a los 18 años, solo, con una Biblia y una estampita de Nicola, y ¡¡nada más!! Y encontró inesperadamente, antes una ayuda de las hnas. Dominicas que le pagaron la matricula en la universidad, luego un trabajo para pagarse la mensualidad y la pensión. Pero la mensualidad era de 180.000 pesos y con el trabajo no llegaba más que a 90.000 pesos. Pidió una beca (la pidió a Nicola) sabiendo que no tenía los requisitos, que estaba a 80 cupos después del último con derecho de beca, y…. milagro, obtuvo la beca y pudo quedarse en Santiago estudiando para aprender a servir al que sufre, al humillado de la vida.
La vida de S. está marcada con su atención al mundo juvenil. El 17-18 de noviembre pasado, por ejemplo, ha trabajado con 500 jóvenes del EJE y el próximo 15-16 de diciembre va a tener y organizar un encuentro ínterzonal con 1500 jóvenes.
A pesar de todo esto, que podría llenar a cualquier. S. en su proyecto vital tiene un sueño: consagrar al Señor su vida. Lo maduró en las varias jornadas vocacionales en las cuales participó con varios grupos y congregaciones y hoy conoció, a través del Sitio Internet (www.sancamilochile.catolico.ws) la orden de los camilianos, la misma orden de Nicola, que hace 5 años lo persigue. Vino así a conocernos y compartir sus proyectos con nosotros. Si esto ha pasado tiene de seguro un por qué y un para qué. Acogemos agradecidos por el momento este regalo de Nicola, promotor vocacional, y rezamos para que Nicola nos ilumine en el camino que sigue, haciéndonos vislumbrar el misterio con el cual Dios dibuja en la vida de cada uno de nosotros.

Visita de la Madre General de las Ministras de los Enfermos de San Camilo



El 20 de noviembre los Religiosos camilianos han tenido el privilegio de recibir en su casa a la madre Tomassina, acompañada por la hermana Maria Luisa del Brasil y de la Hermana Celite, que trabaja en la asistencia pastoral el la Clinica de la Universidad Catolica. Este encuentro muestra una especifidad de la vida religiosa : la internacionalidad y la catolicidad de la iglesia.
En la primera fotografía: la hna. Celite, la Hna. María Luisa y la Madre Tomassina
En la segunda fotografía: hna. Celite, P. Eloy (superior en Chile), la Madre Tomassina, el P. Carlos, hna. María Luisa y P. Pietro.

Fiesta comunitaria en Honor a Nuestra Señora de la Salud



El 16 de noviembre, nuestra Orden celebra a Nuestra Señora de La Salud, bajo cuyo patrocinio esta la comunidad camiliana de San Bernardo. La comunida religiosa la celebró con un almuerzo, que fué alegrado con cantos a la Santisima Virgen y por la tarde, se celebró una Eucaristía en la Parroquia San Camilo, que fué presidida por el superior y párroco, padre Eloy Castaldo m.i. y concelebrada por los padres Pietro Magliozzi m.i. y Carlos Toseli m.i..

Un nuevo signo de Nicola D'Onofrio



En Agosto de este año a Germán Concha, ex carabinero de San Bernardo de 42 años, le detectaron un melanoma maligno en la mejilla izquierda. Para octubre de este mismo año y , luego de haberse entregado a la Virgen María y a la intercesión de Nicola D'onofrio, todos los informes medicos lo ven libre de cualquier residuo de la enfermedad.

El se siente agradecido por la gracia recibida de Dios por la intercesión del siervo de Dios Nicola D'Onofrio, que lo escuchó y le respondió.

Retiro del grupo de pastoral de la Salud del Hospital Parroquial

Con un retiro en la casa de ejercicios de Schönstadtt de la Florida el grupo de pastoral de la salud (jefas de servicio) termina un ciclo de un año de trabajo del curso de capacitación espiritual.



Se realizó el primer curso Diocesano de Pastoral de La Salud de San Bernardo





Con la participación de personas venidas de todos los puntos de la diócesis, se llevó a cabo el primer curso de pastoral de la salud dicesano.
Durante los días 28 y 29 de octubre, personas que estan en contacto con la realidad sanitaria y pastoral participaron activa y entusiastamente de este curso, que se realizó con la colaboración de los religiosos camilianos y de profesores del área.
En las fotografías diferentes aspectos del curso:







La intercesión de Nicola


Durante el mes de septiembre hemos sido testigos de un presunto milagro de Nicola D'Onofrio. El día 15 de septiembre el pequeño Camilo Sáez Agusto de 5 años sufrió una asfixia producto de que se encontraba jugando con una bolsa de plástico. Sus padres lo trasladaron al Hospital Parroquial en donde se le diagnosticó la asfixia y se comprobó que tenía signos vitales nulos. El niño fué encomendado a la intercesión del Siervo de Dios Nicola D'Onofrio y, contra las espectativas médicas, el 17 de septiembre el niño comienza a recuperarse y hoy se encuentra sano y en compañia de sus padres.
Los antecedentes de este presunto milagro serán entregados a Dn. Rodrigo Serrano, responsable del proceso de beatificación de Nicola.

En La fotografía: Camilo Saez y el Dr. Pedro Bedoya